Animaliak

¡Aprende Euskera jugando!

Juego en Euskera sobre los animales para descubrir las letras y practicar la lectura.

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Galería Animaliak - Imagen 2
Galería Animaliak - Imagen 3
Galería Animaliak - Imagen 4

¡87 animales, la gran mayoría de nuestro entorno! ¡3 temas incluidos! ¡Más los juegos de letras y puzzles!

Diseñado para niños y bebés inspirándose en el método Montessori y en los bits* de inteligencia de Glenn Doman.

Gobierno Vasco Animaliak es un proyecto diseñado y desarrollado por ONOFF con el patrocinio del Gobierno Vasco (Viceconsejería de Política Lingüística. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura).

En el caserío: perro, gato, periquito, pez, tortuga, gallina, gallo, pollito, pato...
En el bosque: ardilla, jabalí, zorro, lobo, oso, ciervo, erizo, ratón, Topo...
En extranjero: elefante, rinoceronte, hipopótamo, cocodrilo, león, tigre, leopardo, guepardo, puma...

Parte 1 (Visualización de animales/bits*)

La primera parte de Animaliak se desarrolla en formato de bits*.

Cada nombre de animal aparece escrito, representado con una imagen muy reconocible y atractiva, y leído por un profesional experto con una correcta pronunciación del Euskera.

Utiliza el estilo de tipografía ligada, usado en los centros educativos para aprender a leer. Con ello los más pequeños se familiarizan con las letras ligadas y los niños más mayores practican la lectura.

Todo ello con un diseño intuitivo y sencillo para que pueda ser utilizado y comprendido desde bebés.

Parte 2 (Juego de bits)

Una vez terminada la visualización de los bits, comienza el juego, en el que se evalúa el conocimiento de los animales planteados. 

En el juego, cada nombre de animal aparece escrito y leído, y hay que seleccionar la imagen acertada entre 4 posibles opciones. 

El esfuerzo realizado se premia con número de estrellas (de cero a tres) y un mensaje final dependiendo de los aciertos.

Jugando y buscando lograr las 3 estrellas se consigue reforzar el aprendizaje.

Parte 3 (Letras)

Con este juego aprenden las letras en euskera y refuerzan el recuerdo del nombre de los animales. El objetivo del juego es poner las letras en el orden correcto para formar el nombre del animal, escuchándolas también al ser tocadas.

Parte 4 (Puzles)

Este juego es similar al juego de letras, pero junto con las letras se ordena también la imagen animal.


* Inspirados en los bits de inteligencia del psicoterapeuta estadounidense Glenn Doman. Los bits de inteligencia son un método didáctico dirigido a niños de entre 0 y 6 años. Hoy en día son utilizados en miles de centros educativos y hogares de todo el mundo. Para lograr la retención del concepto en la mente se muestran tarjetas (bits) con información visual y auditiva de una forma escueta y rápida. Basta con mostrar el bit 15 veces para que el estímulo quede fijado en la memoria.

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