Hitziki

¡Aprende Euskera jugando!

Juego educativo en Euskera basado en el método de Glenn Doman.

Galería Hitziki - Imagen 1
Galería Hitziki - Imagen 2
Galería Hitziki - Imagen 3
Galería Hitziki - Imagen 4
Galería Hitziki - Imagen 5
Galería Hitziki - Imagen 6

Hitziki es un juego para el aprendizaje de vocabulario en Euskera diseñado especialmente para bebes y niños de 0 a 6 años, con el que también pueden practicar los mayores.

¡8 temas gratuitos incluidos! ¡189 palabras seleccionadas específicamente para Euskera!

Parte 1 (Bits de inteligencia)

La primera parte de hitziki se desarrolla en formato de bits*. Cada palabra aparece escrita, representada con una imagen muy reconocible y atractiva, y leída por un profesional experto con una correcta pronunciación del Euskera.

Utiliza el estilo de tipografía ligada, usado en los centros educativos para aprender a leer. Con ello los más pequeños se familiarizan con las letras ligadas y los niños más mayores practican la lectura. Todo ello con un diseño intuitivo y sencillo para que pueda ser utilizado y comprendido desde bebés.

Parte 2 (Juego de bits)

Una vez terminada la visualización de los bits, comienza el juego, en el que se evalúa el conocimiento de las palabras planteadas.

En el juego, cada palabra aparece escrita y leída, y hay que seleccionar la imagen acertada entre 4 posibles opciones. El esfuerzo realizado se premia con número de estrellas (de cero a tres) y un mensaje final dependiendo de los aciertos. Jugando y buscando lograr las 3 estrellas se consigue reforzar el aprendizaje.


* Inspirados en los bits de inteligencia del psicoterapeuta estadounidense Glenn Doman. Los bits de inteligencia son un método didáctico dirigido a niños de entre 0 y 6 años. Hoy en día son utilizados en miles de centros educativos y hogares de todo el mundo. Para lograr la retención del concepto en la mente se muestran tarjetas (bits) con información visual y auditiva de una forma escueta y rápida. Basta con mostrar el bit 15 veces para que el estímulo quede fijado en la memoria.

Política de privacidad